Sobre Nosotros

La Empresa Social del Estado Hospital San Andrés Apóstol, del Municipio de SAN ANDRÉS DE SOTAVENTO, Departamento de Córdoba , es una institución creada mediante el acuerdo N° 010 de fecha 02 del mes de Abril de 1996, por el concejo Municipal de San Andrés de Sotavento, la cual fue modificada según acuerdo 015 de 16 Septiembre de 1998 en su denominación, pasando de CAMU SAN ANDRÉS a EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL SAN ANDRÉS APÓSTOL, en concordancia con la ley 100 de 1993 en su articulo197, cuyo objeto principal es la prestación de los servicios de salud, tiene como principios básicos la calidez humana, calidad, eficiencia, equidad y atención integral lo cual hace parte de nuestra misión, dirigido a los Sanandresanos y a todas las personas usuarias de nuestra área de influencia, fortaleciéndonos como entidad de primer nivel es una institución sólida que se ha venido fortaleciendo con el tiempo, en el área operativa, en donde prestamos todos los servicios de primer nivel los cuales fueron inscritos en la Secretaria de Salud Departamental, Según N° de Radicado 00673 y código de prestador N°236700066301, con fecha de radicación de 15 Abril de 2.003, con certificado de habilitación expedidos por la Secretaria de Desarrollo de la Salud del Departamento de Córdoba de fechas 20 de Octubre de 2.005 y el más reciente de fecha 21 de Octubre de 2.009.

Generalidades de Hosanapostol

Nuestra Visión

Nuestra Empresa Social del Estado Hospital San Andrés Apóstol es una Entidad Pública, que oferta servicios de Salud de baja complejidad con altos estándares de calidad, a través de un Talento Humano íntegramente competitivo, destacando el fortalecimiento  de la Promoción  de la Salud y Prevención de la enfermedad  a toda la Población en su área de influencia.

Nuestra Misión

Para el Año 2020, la Empresa Social del Estado ESE Hospital San Andrés Apóstol, será reconocida en la Región como una de las mejores Empresas Prestadoras de los Servicios de Salud, constituida con una infraestructura  acorde  a las nuevas exigencias del mercado, con Tecnología de Punta,  solidez Financiera, que permita impactar en la satisfacción de los Usuarios y diferentes grupos de interés que utilicen nuestros servicios.

Objetivos Institucionales

F

ortalecer la oficina de Talento Humano, que responda a las necesidades de la Entidad, con acciones integrales, desarrolladas a través de Planes, Programas, Estrategias, Actividades, Proyectos que armonicen con la Visión y Misión permitiendo resaltar la imagen corporativa de la ESE Hospital San Andrés Apóstol.

O

ptimizar la prestación de los servicios a toda la población, enfocada en la habilitación de todas las herramientas tecnológicas disponibles y adquisición de nuevos dispositivos  de punta que permitan garantizar una excelente atención en salud.

D

esarrollar acciones que permitan mejorar la gestión financiera a través de planes, programas y estrategias aplicados a todos los centros de costos de la ESE Hospital San Andrés Apóstol.
.

P

laneación, diseño y construcción  de infraestructura  física  en la ESE Hospital San Andrés Apóstol, que cumpla con las exigencias y requerimientos  mínimos de Ley, para seguir prestando servicios de salud con calidad a toda la población.

Principios Institucionales

1

Mejoramiento Continuo:

La entidad aplicara todos los procedimientos técnicos e instrumentos gerenciales que le permitan responder oportunamente a los cambios del entorno, contando con un personal comprometido en la búsqueda de resultados excelentes en su gestión, mediante el cumplimiento de sus deberes con competencia, diligencia y calidad.

2

Oportunidad:

Cumplir a tiempo y con calidad las funciones en la prestación del servicio a los usuarios.

3

Colaboración:

Los servidores públicos y/o contratistas deben realizar aquellas tareas que por su naturaleza o modalidad sean las estrictamente inherentes a su cargo siempre que ellas resulten necesarias para mitigar, neutralizar o superar las dificultades que enfrente la empresa o nuestros clientes.

4

Eficacia:

Realización de actividades para alcanzar el logro de los resultados esperados.

5

Austeridad:

Los servidores públicos y/o contratistas de la Empresa Social del Estado San Andrés Apóstol, deben obrar con sobriedad y racionalización en el uso de los recursos, de tal manera que proyecten una imagen de transparencia en su gestión y de calidad en sus funciones.

6

Eficiencia:

Es la mejor utilización social y económico de los recursos administrativos, técnicos y financieros disponibles para que los beneficios a los cuales da derecho la seguridad social sean prestados en forma adecuada, oportuna y suficiente.

7

Universalidad:

Es la garantía de la protección para todas las personas, sin ninguna discriminación, en todas las etapas de la vida.

Valores Corporativos

Honestidad:

El servidor público y/o contratista actuara con pudor, decoro y recato, tendrá responsabilidad consigo mismo y con los demás, en relación con la calidad de su trabajo, el compromiso con la Empresa y el desarrollo de sus funciones dando ejemplo de rectitud ante los demás servidores públicos y ante la comunidad en general.
v
v

Respeto:

Es aceptar y comprender tal y como son los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad, es la esencia de las relaciones humanas.

Solidaridad:

Practica de mutua ayuda entre las personas con el ánimo de actuar siempre en pro de la comunidad con base en la verdad y la justicia sin buscar jamás aprovecharse de la confianza, la inocencia e ignorancia del otro.
v
v

Compromiso:

El servidor público y/o contratista debe reflejar con su trabajo y desempeño, el compromiso con la empresa y con la comunidad en su condición de empleados públicos.
v
v
v
v

Trabajo En Equipo:

Intercambio de acciones, experiencias e ideas para lograr un resultado, armonizado con sus funciones para el cumplimiento de metas propuestas asegurando un rápido y efectivo desarrollo de los objetivos comunes.

Lealtad:

Es asumir el compromiso con fidelidad, respeto y rectitud, actuando siempre en bien de la Institución y con amplio sentido de pertenencia.

Valoración Étnica:

Es el reconocimiento y el valor que se le tiene a toda la población indígena zenú que hacen parte del municipio de San Andrés de Sotavento y sus aéreas de influencia, como herramientas claves en el componente  cultural y la identidad étnica como parte importante en la definición y valoración de sí mismo y sus comportamientos en el ámbito social y comunitario, que conllevan al desarrollo integral de las familias indígenas.

Responsabilidad:

Es la actitud del ser humano de interactuar, comprometerse e ir más allá y aceptar las consecuencias de sus actos.

Ética:

Conducta personal puesta de manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio, a impulsos de la propia vocación con la dignidad que corresponde a la persona humana.