Nuestros Servicios

Comprometidos con la Salud Pública,
A través de Programas de Promoción y Prevención
Llevados a cabo por un equipo extra mural con compromiso social.

ATENCIÓN AL PARTO

Atención de parto institucional, por personal capacitado, valoración del recién nacido según normas de atención y lineamientos IAMI favoreciendo el contacto piel  a piel e inicio de la lactancia materna en el posparto inmediato, sala de parto muy bien dotada, sala de atención ginecológica, ambiente agradable, promoviendo el acompañamiento de una persona significativa para la embarazada durante el proceso del parto y el puerperio.

Citología

Este servicio se presta en la institución con citologa y auxiliar de enfermería, de lunes a viernes, 7:00 a.m a 12:00 m.y de 2:00 a 5:00 p. m además de toma y lectura de muestra en la zona rural; evaluación y valoración de muestras por patólogo.

consulta de medicina general

Es un servicio de atención personalizada, prestado por profesionales en medicina general, auxiliares  de enfermería, con oportunidad en la asignación de citas y cumpliendo con los indicadores de calidad establecidos, con horario de atención de consulta desde las 6:30 a.m.a 5:00 p.m jornada continua, con priorización de la atención a gestantes, niños, niñas y adulto mayor, en un adecuado ambiente físico, con sala de espera amplia y cómoda para nuestros usuarios y aplicación de las guías de consulta externa.

Fisioterapia

Se presta servicio con talento humano de dos fisioterapeutas, cuentan con consultorio y todos los equipos e infraestructura necesaria para el desarrollo de la actividad; dirigida a nuestros clientes con calidez humana, calidad, continuidad, eficacia y ambiente físico agradable.

Hospitalización

  • Ambiente agradable y cómodo para el usuario y el acompañante, en el servicio de hospitalización pediátrica, obstétrica y adulto.
  • Aplicación de las guías clínicas de hospitalización, con favorecimiento del alojamiento conjunto madre- hijo y la promoción de la lactancia materna.
  • Buen manejo de ingreso y egreso hospitalario
  • Ronda medica con valoración por pediatría a todo recién nacido y a niños y niñas hospitalizados.
  • Realización de exámenes de laboratorio clínico, imageneologia, fisioterapias en el servicio de internación, todo con calidez humana, oportunidad, continuidad, seguridad y calidad.

laboratorio clínico

Se cuenta con tres bacteriólogos y tres auxiliares de bacteriología; personal capacitado y servicio de laboratorio las 24 horas apoyando al servicio de urgencia; dotación adecuada con tecnología de punta. Garantizamos la calidad en nuestros resultados porque contamos con auditoria y evaluación externa de laboratorios reconocidos.

Odontología

Este servicio se presta por profesionales en odontología y auxiliares en odontología, capacitados en horario de 7:00 a.m. a 12:00 m., y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., atención oportuna en las instalaciones de la E.S.E. HOSPITAL SAN ANDRÉS APÓSTOL y puestos de salud  de PUEBLECITO Y LOS CARRETOS, para brindar una mejor atención a los usuarios, consultorios dotados para la atención, manejo de historia clínica odontológica, horas odontológicas suficientes para satisfacer la demanda del servicio, cumplimiento con los indicadores de calidad, dotación oportuna. Nuestro compromiso calidad en insumos y materiales.

programas especiales malaria, leishmaniosis y tuberculosis

La E.S.E. Hospital San Andrés Apóstol cuenta con personal capacitado para desarrollar actividades de prevención, detección, tratamiento seguimiento y control de estas patologías y que propendan por el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes que padecen la enfermedad. Con efectivos resultados pues las auditorías externas realizadas a estos programas nos posicionan en la región como la IPS con más experiencia en el tratamiento de la enfermedad.

promoción y prevención

Se encuentra un equipo humano, conformado por médico, vacunadores, citologa, odontólogo, auxiliar de enfermería, higienista oral, quienes desarrollan actividades permanentes en la zona rural.

  • CRECIMIENTO Y DESRROLLO, CONTROL PRENATAL Y PLANIFICACION FAMILIAR

Atención del usuario acorde a las normas técnicas y lineamientos IAMI, prestación del servicio en jornada continua, con accesibilidad y oportunidad para nuestros usuarios, atención de la embarazada, niños y niñas menores de 10 años adulto joven y adulto mayor de toda la población de nuestra área de influencia.

  • PROGRAMA HIPERENSION ARTERIAL

Atención de pacientes con esta patología, desarrollando actividades de promoción y prevención de la enfermedad con talleres y educación al usuario a través del programa denominado “Un  corazón Saludable”.

  • PROGRAMA DE CONTROL PRENATAL
  • CURSO PSICOPROFILACTICO

Atención de nuestras gestantes en un ambiente cómodo atendidos por personal altamente capacitado y calificado en el área.

Para ofrecer seguridad y tranquilidad a la embarazada, la institución brinda el curso psicoproflactico para llevar a feliz término el embarazo y un adecuado manejo del parto con acompañamiento de la pareja a través del programa “Un Embarazo Feliz”.

rayos x

Se cuenta con un técnico de Rayos X, servicio que se presta de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 5:00 p.m., con disponibilidad y continuidad en la prestación del servicio las 24 horas, apoyando el servicio de urgencia, con dotación y mantenimiento de los equipos del servicio continuamente.

Las lecturas son realizadas por un especialista en radiología.

servicio de transporte asistencial básico

La E.S.E. HOSPITAL SAN ANDRÉS APÓSTOL cuenta con servicio de ambulancia 24 horas para cumplir con el sistema de referencia de pacientes teniendo en cuenta la red de préstamos de servicios establecidos.

servicio de urgencias

Servicio prestado por profesional en medicina general y auxiliar de enfermería, la atención está orientada a la evaluación inmediata de riesgos y eventuales daños a fin de controlarlos estabilizando y preservando el equilibrio físico y psíquico del usuario.

Este servicio es prestado las 24 horas; atendido por un equipo humano capacitado brindando oportunidad, eficiencia y calidez humana, con sala  observación adulto, sala de observación pediátrica, dotadas con equipos tecnológicos adecuados, además prestamos servicio de transporte asistencial básico. Igualmente en el servicio esta implementado el TRIAGE.

CONTAMOS CON:

SISTEMA ALTERNO DE ENERGIA ELÉCTRICA

Contamos con dos plantas eléctricas, en la sede principal una de 50 KVA, para el suministro de la energía eléctrica garantizando la continuidad del servicio, cuando falle el sistema por parte de la empresa prestadora.
Las instalaciones físicas de la E.S.E. Hospital cuentan con aire acondicionado tipo central, en diferentes dependencias de servicio como son consulta externa, administración, laboratorio clínico, sala de parto, imageneologia, fisioterapia, archivo clínico, facturación, almacén, para mantener un ambiente laboral agradable y brindarles a nuestros usuarios una atención con calidez y calidad.

INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA

La E.S.E. Hospital San Andrés Apóstol en su Gestión Administrativa y para la consecución de un buen servicio, prestado con calidad, aplicando los valores y  principios corporativos, minimizando los riesgos a nuestros usuarios, cuenta con un programa de mantenimiento preventivos de equipos biomédicos e industriales, así como con el plan de gestión y disposición final de residuos hospitalarios, acorde a las disposiciones legales actuales los cuales permiten garantizar una adecuada utilización de los mismo.

SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE LA CALIDAD

La calidad como garantía del buen servicio por lo que la E.S.E. acorde con la normatividad vigente ha desarrollado la implementación del plan de mejoramiento de calidad (PAMEC), el sistema de información de calidad, articulación del modelo estándar de control interno (MECI), con el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad a fin de optimizar y dar aplicabilidad y agilidad a nuestros procesos en la  atención y satisfacción al usuario. Aplicando los principios y valores corporativos.

SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO

Profesionales idóneos y capacitados para atender, evaluar y solucionar las necesidades e inquietudes de nuestros usuarios. Desarrollando actividades que promueven y evalúan la satisfacción de nuestros usuarios.
Así como la promoción de la participación ciudadana. Atención personalizada de lunes a viernes de 6: 30 a.m.a 5:00 p.m,. en jornada continua.